excel-categoria
Comparte con tus redes

En este post  te presento un archivo que contiene una lista Funciones de Excel por categorías y que responde a la pregunta ¿Cuáles son las categorías de las funciones de Excel?

Así con todas las Funciones de Excel divididas por categorías vas a poder buscar rápidamente la que te interesa.

He creado un archivo Excel en donde puedes verlas todas y usar los recursos de los filtros, ordenación, etc. de las hojas de cálculo para que puedas acceder y comprender de manera fácil e inmediata a lo que cada una de las fórmulas realiza.

Si quieres que te envíe el archivo escríbeme en comentarios al final del post y te lo haré llegar por email totalmente gratis.

Además en el post te dejo una descripción de lo que hacen aquellas que son de las más usadas o que me parecen más interesantes.

Para empezar te muestro un listado con el número de funciones que existe en cada categoría, todo ello partiendo de esta web oficial de Microsoft Excel.

Además si quieres saber las funciones de Excel a dominar según tu nivel del programa de hojas de cálculo te recomiendo leer: Principales funciones de Excel por niveles. 

Listado Funciones de Excel por categorías.

También puedes verlo en un gráfico tipo embudo creado con Excel como te comentaba en mi post: Nuevos gráficos en Excel hojas de cálculo.

Funciones de Excel por categorías
Funciones de Excel por categorías

Respecto a las funciones de la categoría Compatibilidad decirte que provisionalmente aún existen en la versión de Excel que tienes, pero en el futuro irán desapareciendo, ya que el programa ha incorporado en la categoría correspondiente la nueva función perfeccionada que la sustituye.

Un ejemplo es la función MODA que ha sido sustituida por MODA.UNO.

En mis cursos de Linkedin Learning  a los que puedes acceder gratis el primer mes, tienes muchos ejercicios para aprender más sobre esta y un montón de funciones estadísticas y financieras de Excel.

Obtén datos para llevar a tu modelo de datos Pivot de Excel para finanzas: Herramientas de análisis avanzadas de Yolanda Cuesta Altieri

Algunas fórmulas de Excel.

PROMEDIO.SI: Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas de un rango que están cumpliendo unos criterios determinados.

PRONOSTICO: Devuelve un valor en una tendencia lineal.

AMORTIZ.PROGRE: Devuelve la amortización de cada período contable mediante el uso de un coeficiente de amortización.

TIRM: Calcula la tasa interna de retorno donde se financian flujos de efectivo positivos y negativos a tasas diferentes.

AGREGAR: Devuelve un agregado en una lista o base de datos.

ESPACIOS: Quita los espacios del texto.

EXTRAE: Devuelve un número específico de caracteres de una cadena de texto que comienza en la posición que se especifique.

SERVICIOWEB: Devuelve datos de un servicio web.

Nota: Muchas veces me preguntan en mis cursos ¿Cómo restar en Excel?, pues bien no existe la formula RESTA pero si lees este post podrás aprender a restar en Excel.

excel-categoria

En los diferentes artículos de este blog podéis encontrar información sobre la mayoría de las funciones Excel por categorías o no. Y ejercicios para practicar con ellas.

Basta con escribir el nombre de la función en el rectángulo donde esta una lupa arriba del blog y pulsar encima de la misma.

Por último sobre este tema de las Funciones de Excel por categorías te comento que puedes escribirme a mi email y comentarme sobre las funciones de Excel y solicitar el archivo: hola@excelcontabilidadytic.com

Además puedes seguirme en las redes sociales para no perderte ningún de los artículos y novedades de mi web:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

Por Yolanda Cuesta

Economista especializada en Contabilidad y formadora en Excel a todos los niveles. MVP Excel por Microsoft.

127 comentarios en «Funciones de Excel por categorías»
  1. Buenos días, Yolanda.
    Admiro tu trabajo, excelente pedagogía y tus contenidos y publicaciones son geniales.

  2. Buenos dias, Yolanda. Me parece que este archivo es muy ineteresante y práctico y te agradecería si menlo pudieras hacer llegar. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.