Excel 2019 novedades

Comparte en tu red social favorita...

Introducción a Excel 2019 novedades.

Ya tenemos Excel 2019 una nueva versión de Excel, desde Octubre del año 2018 que salió  a la luz la suite de Microsoft Office 2019.

Lo nuevo de Excel 2019 mi primer libro Ver Precio y contenido. 

La anterior versión es Excel 2016.

En Office 2019 encontraremos la nueva versión del programa de hojas de cálculo Excel, además del resto de programas ofimáticos como Word, Power Point, Access,Outlook…

A continuación en este este post se describen algunas de las novedades que podrás encontrar en Excel 2019 para que vayas haciéndote a la idea.

En concreto la fuente para conocer la informacion la he tomado de la web plumsolutions que podéis consultar aquí.

Es una página web en inglés y a continuación os traduzco y resumo lo destacado en cuanto a Excel 2019 y sus novedades.

Excel 2019 novedades paso a paso.

  • Existen más imágenes personalizadas, como por ejemplo nubes de palabras, gráficos de viñetas y velocímetros que anteriormente solo estaban disponibles en Power BI.
  • Mayor compatibilidad con gráficos SVG y Excel ya que van a existir mas de 500 iconos integrados.
  • La herramienta Insights se ha ampliado. Desde una tabla de datos y seleccionando Información en la pestaña Insertar, aparecerá un panel a la derecha con varios cuadros con información detallada y análisis de los datos.
Insights en Excel (c) Web Microsoft
  • Puedes crear tus propias funciones personalizadas usando JavaScript. En Excel se han podido crear funciones definidas por el usuario desde Fórmulas y también utilizando VBA, si bien con JavaScript se va a permitir una mayor interconexión.
  • Excel se conecta a Microsoft Flow, que se usa para crear flujos de trabajo automatizados y recopilar datos automáticamente y que también nos sirve para sincronizar fuentes de datos.
  • El programa Excel también se conecta a Microsoft Forms, por lo que puede tener una interfaz de usuario agradable, con una herramienta muy fácil de usar, que se puede compartir a través de un enlace.

Excel 2019 continúan las novedades.

  • También existen funciones nuevas; destacan IFS, SWITCH, TEXTJOIN, MAXIFS y MINIFS.
  • Los Mapas y gráficos traen nuevas características;  los gráficos de mapas(Mapas 3D) permiten visualizar datos en un mapa utilizando países, provincias e incluso códigos postales. Se van a poder mostrar los datos numéricos como un mapa de calor o un código de color. En este blog tienes un completo artículo con ejemplos y ejercicios con estos gráficos nuevos en Excel 2019.
  • Nuevas características en el tratamiento de los datos con el complemento Power Query de Excel, incluidos parámetros, columnas condicionales y nuevas transformaciones.
  • Varios usuarios van a poder editar una hoja Excel al mismo tiempo con co-autoría si un archivo está almacenado en SharePoint o OneDrive.
  • Si regularmente realizas cambios en las tablas dinámicas, ahora vas a poder asignar un comportamiento predeterminado para las tablas dinámicas y así automatizar dicha tarea.
  • En versiones anteriores de Excel las celdas solo contenían informaciones planas, ahora existen unos nuevos tipos de datos en línea alimentados con Inteligencia Artificial, por ejemplo si en una celda de Excel esta escrito el nombre de un país va a poder ser posible a partir de la misma extraer más información, como la población, la capital, el área y muchos más detalles. Los primeros dos tipos de datos son Cotizaciones y Geografía, con más prometido.

Consideraciones finales.

Estas son las novedades principales a medida que ya dispongamos de la versión para trabajar con ella ampliaré este post con las nuevas características ya en el programa.

Al momento de escribir este artículo Excel 2019 está disponible para el segmento de clientes empresariales de Microsoft, puedes leer sobre ello en este post de Genbeta: Microsoft presenta el primer avance de Office 2019, ya disponible para clientes empresariales.

Espero que poco a poco te vayas familiarizando con la nueva versión Excel 2019 de la que disponemos ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.