Excel tutorial novedades 2016  

Comparte con tus redes

En este artículo sobre Excel tutorial novedades 2016 vas a conocer novedades de la versión 2016.

Excel como sabes es el programa de hojas de cálculo por excelencia de la suite informática de Microsoft Office.

La última versión es la versión Excel 2019.

Para conocer más sobre trabajar con múltiples hojas y libros Excel te recomiendo mis vídeos en Linkedin Learning.

Presentación del curso “Excel 2016: Trabajo con múltiples hojas y libros” de Excel 2016: Trabajo con múltiples hojas y libros por Yolanda Cuesta Altieri

Empezamos Novedades versión 2016 Excel:

Conoce con este Excel tutorial novedades 2016 cómo el programa hace más sencilla la creación, compartir y realizar trabajo en equipo independientemente de donde te encuentres.

Facilitando el uso de Excel desde tus diferentes dispositivos favoritos.

Además puedes acceder a las guías de inicio rápido de Excel 2016 que Microsoft ha creado, este es el link oficial: Guías de inicio rápido de Office 2016.

En concreto respecto a la forma de trabajar con Excel y Office en general:

Podrás tener acceso a tus hojas electrónicas y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento no solo desde tu ordenador, tanto PC como Mac, sino también con tu teléfono inteligente o Smartphone y tableta tanto si es de Windows como de Apple o con Android.

Si realizas hojas de cálculo con otros compañeros de trabajo u otras personas la coautoría de te permite ver lo que el resto de los usuarios están realizando en tiempo real.

Existe una total integración con Skype empresarial y así podrás trabajar con personas en diferentes lugares como si estuvieseis juntos en el mismo despacho.

Trabajarás fácilmente en Excel 2016 a la hora de compartir documentos en la nube o también a través del correo electrónico.

Excel 2016

Excel tutorial novedades en las herramientas:

  • Descubre en la cinta de opciones el botón ¿Qué desea hacer?:
    • Haz clic sobre el, a continuación y escribe la palabra para indicar la acción que quieres consultar, aparecerán las diferentes herramientas y basta con situarte sobre ella para que se realice.
  • En concreto imagina que lo que quieres es aplicar formato a unas celdas, las seleccionas, pulsas en ¿Qué desea hacer? A continuación, escribe Formato, verás los iconos de las diferentes opciones, sitúate en el que quieras y haz clic.
  • Nuevos gráficos que hacen la interpretación de los datos más intuitiva: En este blog tienes un completo artículo con ejemplos y ejercicios con estos gráficos nuevos en Excel 2016.
  1. Gráfico de rectángulos.
  2. Histograma.
  3. Diagrama de Pareto.
  4. Cascada.
  • La herramienta Power Query, ahora la tienes integrada en Excel. Para acceder tienes que ir en la pestaña Datos, menú Obtener y transformar.
  • También en relación con este Excel tutorial novedades te comento que está integrada la herramienta Mapa 3D en la pestaña Insertar.
  • Introducir funciones a mano: Lo puedes hacer con la herramienta conocida como Ecuación de lápiz, a la que puedes acceder desde:
    • Insertar – Ecuación. Con un dispositivo táctil o con el ratón podrás escribir las fórmulas más complejas y Excel las reconocerá.
  • Nuevos estilos predefinidos en Excel.
  • Mejoras en las tablas dinámicas. Y en concreto sobre tablas dinámicas recomendadas.

Mejora y amplía Excel:

Otro artículo interesante sobre lo más último de Excel y sus complementos, la puedes encontrar en este link: Excel todos sus complementos.

Este post acerca de Excel tutorial novedades 2016 es un primer avance que poco a poco iré ampliando en sucesivos artículos que encontrarás publicados en esta web.

Ahora me gustaría que me contestaras a alguna o todas de las siguientes preguntas:

  • ¿Has probado esta nueva versión Excel 2016?
  • ¿Qué opinión te merece?
  • ¿Destacas alguna de las nuevas herramientas como especialmente útil?

Te recomiendo que si quieres puedes suscribirte gratis mi Newsletter o boletín semanal para estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel, temas de contabilidad y TIC en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.