Excel nuevos tipos de datos Office 365

Comparte en tu red social favorita...

Nuevos tipos de datos en las hojas Excel: Cotizaciones y Geografía.

Ahora tienes con Excel nuevos tipos de datos ya desde siempre con una gran cantidad de tipos de datos para trabajar con ellos: Número, texto, moneda, fecha,…

A todos estos tipos de datos con Excel para Office 365 se incorporan dos nuevos tipos de datos:

Son:

  • Cotizaciones
  • Geografía

Y además también disponibles en estas otras aplicaciones de Microsoft: Excel para Office 365 para Mac, Excel para la Web, Excel para iPad, Excel Web App Excel para iPhone, Excel para tabletas Android Excel para teléfonos Android.

Ahora lo que hace Excel es reconocer el texto escrito en formato plano con conceptos del mundo real, comenzando como digo con 2 tipos de datos los de cotizaciones de empresas (empleados, localización, capital, valores bursátiles y muchos otros datos económicos) y los de información geográfica.

Excel nuevos tipos de datos

Si quieres conocer otras novedades de los libros Excel te recomiendo leer mi libro en formato digital y en papel: Excel 2019 novedades.

¿Cómo es esto? Excel nuevos tipos de datos

Primero decir que esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a Excel y junto con Bing que convierte el texto en información útil.

Se consideran que estos son tipos de datos vinculados porque tienen una conexión a un origen de datos online y se pueden actualizar.

Cotizaciones.

Vemos que es muy fácil usar esta funcionalidad, empezamos con los datos referidos a las cotizaciones de valores en bolsa.

Basta con escribir en una celda de Excel un valor, por ejemplo Microsoft, y pulsar en el icono situado en Datos – Tipos de datos – Cotizaciones.

En la celda donde tenernos el texto escrito aparecerá un símbolo a la izquierda.

Concretamente el mismo que aparece como icono en Cotizaciones, y un controlador de relleno a la derecha, a veces si a la primera no se reconoce el valor a la derecha aparece un panel para que seleccionemos al que nos estamos refiriendo.

Lo que vamos a hacer es extraer  los datos a una celda y para ellos vemos que haciendo clic en el controlador de relleno y eligiendo de la lista, en inglés, los diferentes datos que necesitamos.

Entre otros: Precio, capitalización, Beta, sede, número de empleados, …

Datos Cotizaciones

Geografía.

Análogamente para el tipo de dato Geografía, vamos a escribir un país por ejemplo España.

La ruta que has de seguir en los comandos de Excel es la siguiente:

en Datos – Tipos de datos – Geografía.

Datos Geografía

Como hemos visto antes aparece un símbolo a la izquierda, ahora igual al icono de Geografía y el controlador de relleno a la derecha.

Pulsamos sobre el y vamos eligiendo los datos que necesitemos, por ejemplo: Capital, población, moneda, superficie,… los que tú quieras o necesites.

Por tanto podemos ir configurando nuestras hojas Excel con información de cotizaciones y datos geográficos para diferentes valores y lo que hace aún más interesante esta funcionalidad es que los datos se vayan actualizando cada vez que exista un cambio.

De esta manera tendrás actualizada la información en todo momento.

Más en el site oficial de Microsoft: Tipos de datos de Excel: cotizaciones e información geográfica.

En próximos post te presentaré algunos ejercicios de cada uno de estos nuevos tipos de datos y así practicarlos.

Para no perderte ninguna información de mi blog te recomiendo suscribirte a este blog, así puedes estar permanentemente actualizado suscribiéndote gratis a mi Newsletter, recibirás semanalmente en tu email todas las novedades publicadas.

Y además puedes permanecer completamente actualizado y al día de todos los contenidos publicados desde las redes sociales:

 FACEBOOK TWITTER  LINKEDIN.

Plural: 8 Comentarios Añadir valoración

  1. Carlos dice:

    Hola Yolanda, buenos días, una disculpa tienes razón en pedir las cosas como se debe.

    Tengo office 365, ya leí varios foros y no logro que me aparezcan esas opciones, por favor me puedes ayudar a realizarlo.

    Te mando un saludo y gracias por la información

    1. Hola, sí pedir las cosas por favor suele ayudar bastante, pues mira para verlo tienes que haber iniciado sesión, sino no se ven los datos cotizaciones y geográficos en Excel.Saludos.

      1. carlos dice:

        Hola Yolanda, si estoy logeado pero aun así no veo las opciones. Saludos

        1. Hola Carlos, pues mira no se me ha dado el caso, si bien mira estos enlaces que me parece te puedan ser de ayuda, ya me dices.
          No aparece opción Cotización en Excel ≈ Office 365
          https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/no-aparece-opci%C3%B3n-cotizaci%C3%B3n-en-excel/dfa4f409-c548-47f7-b59e-9cedcf4b6773
          Tipos de datos de Excel: cotizaciones e información geográfica
          https://support.microsoft.com/es-es/office/tipos-de-datos-de-excel-cotizaciones-e-informaci%C3%B3n-geogr%C3%A1fica-61a33056-9935-484f-8ac8-f1a89e210877
          Saludos.

  2. Carlos dice:

    Como activo estas opciones en mi excel

    1. Hola Carlos, dependerá de la versión que tengas. Por cierto siempre es mejor escribir dando las gracias y pidiendo por favor las cosas.Saludos.

  3. Luis dice:

    Hola, una consulta si quiero cotizaciones de la bolsa de Buenos Airesm puedo configurarlo?
    gracias

    1. Hola, no todas las acciones están incluidas, poco a poco irán incorporando más, tendras que ir probando cada cierto tiempo.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.