20 gráficos Excel de diferentes tipos

Comparte con tus redes

20 gráficos de diferentes tipos en Excel.

Conoce al menos estos 20 Gráficos Excel del programa de hojas de cálculo Excel, con este programa tienes la posibilidad de realizar fácil y rápido muchos tipos de gráficos diferentes.

20 Gráficos Excel descubre las posibilidades gráficas del programa de hojas de cálculo.

A continuación te comento sobre alguno de ellos y siempre te recomiendo que no te quedes con la primera opción que encuentres.

Y te dejo enlace a unos prácticos rotuladores de colores para la pizarra blanca para que crees el gráfico primero en borrador y luego ya lo lleves a Excel.

Trata de personalizar y diferenciar tu trabajo.Y así puedas dar a tus presentaciones un aspecto totalmente profesional.

Si quieres aún más tipos de gráficos como cascada, mapas o histogramas te recomiendo leer en este blog: Nuevos gráficos en Excel hojas de cálculo.

Además usando gráficos ayudas a los terceros que leen tus informes a que la interpretación de los datos sea más fácil e intuitiva.

Así para empezar te voy a recomendar que comiences conociendo cómo crear un gráfico con el programa de hoja electrónicas Excel (pasos muy parecidos en el resto de programas de hojas de cálculo similares).

Después te voy a dejar enlaces a diferentes tipos de gráficos y una breve explicación sobre los mismos:

Empezamos con los 20 Gráficos Excel.

Primer Gráfico en Excel: Para realizar con un solo clic un gráfico de forma rápida y fácil partiendo de una serie de datos sencilla sin muchos registros.
 
Glosario: Conoce los términos comunes sobre Gráficos en Excel y úsalos en tu día a día.
Crea tus gráficos en Excel desde el principio: Aquí podrás aprender a realizarlos desde cero, sin conocimientos previos y empezando a dar a tus representaciones gráficas un aspecto profesional y personalizado.
Pictogramas: diagramas en los que se utilizan imágenes o símbolos para mostrar datos con mayor claridad. 
Mini gráficos: También conocidos como Sparklines, simplemente es un gráfico que se inserta en una celda.
Barras de datos: Es más bien un formato, con el que puedes obtener rápidamente una representación en color de las celdas siguiendo una regla establecida.
Mapas 3D: Usando Power Map representaciones de los datos en los mapas de los países, regiones que te interesen.
Dashboards: También llamados panel de control, en el que se reflejan las diferentes situaciones generalmente de las empresas y sirve para lograr una visión global y rápida de la  situación empresarial y ayuda a la hora de tomar decisiones.
Diagramas de Gantt: muestra para cada diferente tarea o tareas a realizar el tiempo de dedicación previsto para las mismas.

Más tipos de gráficos Excel:

Gráficos:

  • de columnas.
  • Gráficos de barras.
  • de líneas.
  • circulares.
  • XY (Dispersión).
  • de áreas.
  • de anillos.
  • radiales.
  • de superficie.
  • burbujas.
  • de cotizaciones.
  • con marcadores en forma de cilindro, cono o pirámide.
Gráficos dinámicos: En relación a la información que te proporciona una tabla dinámica puedes realizar la gráfica de la misma.
Nuevos tipos de gráficos en Excel: No solo nuevos gráficos, conoce las novedades más importantes de la nueva versión Excel 2016.
Si me preguntas cuál de todos es mi gráfico favorito entre estos 20 Gráficos Excel no sabría decidirme por uno ya que depende del tipo de informe que esté realizando en cada momento.
Pero sí que te recomiendo que si no lo has hecho aún empieces a usar minigráficos, en sus tres opciones, ya que resumen mucha información en poco espacio.
También me gustan mucho los dashboards o paneles de control ya que me muestran una foto de la situación de la empresa, si bien son más laboriosos.
Para realizarlos te recomiendo usar las herramientas de  inteligencia de negocio como es por ejemplo Power BI desktop.
¿Y tú qué opinas?  ¿Qué gráficos usas o te gustan más? Estaré encantada de saber tu opinión para ello puedes comentar en las redes sociales:
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • LINKEDIN 

También por E-mail: hola@excelcontabilidadytic.com.

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.