Teletrabajo y registro horario

Comparte con tus redes

Existen varias herramientas TIC que nos ayudan a realizar el registro horario del teletrabajo. Control laboral es un buen ejemplo de ello.

¿Y qué es lo que te permite? Pues mira es un sistema de registro y control horario de empleados para empresas.

Es muy fácil para registrar la jornada diaria de cada empleado,  el sistema cuenta con diferentes métodos de registro horario o fichaje, los cuales se pueden utilizar desde una app móvil, una máquina de fichaje, un ordenador, o incluso registrar el horario mediante una llamada telefónica.

Cumple la normativa laboral de registro horario, y dispone de los informes legales requeridos por inspección de trabajo en cualquier momento y lugar.

Además almacena los informes laborales, firmados por los empleados en la nube de manera segura.

Fichar en tiempo de coronavirus

El fichaje Teletrabajo y registro horario por hueall, no está permitido por el ministerio con el fin de mantener la seguridad de las personas trabajadoras de la empresa.

Esta medida, queda recogida en el BOE por una orden del Ministerio de Sanidad (Orden SND/388/2020). https://www.boe.es/eli/es/o/2020/05/03/snd388

Control Laboral da solución al control horario de trabajadores mediante diferentes soluciones, que ayudan a prevenir el contagio entre personas.

App de registro horario, registro telefónico, registro email, o máquina biométrica, en la cual el empleado simplemente tendrá que acercar, sin necesidad de tocar la máquina, mediante el sistema RFID o QR.

Es un sistema online, donde los informes generados de horas, se van almacenando de manera automática en la nube. Se puede exportar a múltiples formatos.

Genera además, de manera automática, el informe de horas requerido por Inspección de Trabajo.

El sistema además, permite firmar este informe por el empleado de manera online, mediante la app.

Además cuenta con una opción adicional, en la cual es posible enviar documentos a la app de registro para firmar, como nóminas, acuerdos económicos, comunicados, etc.

Normativa: Desde el 12 de Mayo de 2019, es obligatorio el registro horario diario en las empresas. Ley 8/2019, de 8 de marzo. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-3481

Control Laboral dispone de múltiples soluciones de registro (app, email, registro telefónico o máquina de fichar), las cuales se pueden combinar por empleados cómodamente desde la plataforma.

Es un sistema versátil para el Teletrabajo y registro horario que se adapta a las necesidades de todas las empresas.

Por ejemplo para equipos comerciales sin ubicación física para fichar, en movilidad constante; trabajadores en varios centros de trabajo; equipos de trabajos eventuales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.