Año 2019 primeras obligaciones tributarias.

Comparte con tus redes

Obligaciones tributarias con la AEAT año 2019.

Impuestos año 2019
Banco de imágenes gratuitas cuya web es: http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/
No olvides que la AEAT año 2019 tiene un montón de trabajo para pequeñas y medianas empresas y para los autónomos este recordatorio sobre las primeras declaraciones a la Agencia Tributaria. (Grandes empresas y otros casos especiales tienen otros modelos y en algunos casos otros plazos).
Antes de empezar te puedes descargar gratis el Calendario 2019 en Excel.
Ya tenemos las primeras obligaciones tributarias a presentar a la AEAT  en enero de este año 2019, la primera cita es el 20 de enero último día para presentar los modelos de retenciones 111 y 115.
El día 30 de enero finaliza el plazo para la presentación de los modelos del IVA tanto anuales, trimestrales y mensuales 303,311, 340 y 390.
Además del modelo 349 de operaciones intracomunitarias. Así como los modelos de pagos fraccionados de la renta tanto en estimación directa como objetiva que son los modelos 130 y 131.
Siendo el último día de mes, día 31 de enero, la fecha tope para presentar en formato proporcionado por la AEAT (no el modelo preimpreso cuyo plazo termina el 20 de enero) los modelos anuales de retenciones 180 y 190.
Y en Febrero hasta el 29 o el último día del mes ;), tenemos de plazo para confeccionar y presentar la declaración anual de operaciones con terceros.
La característica principal de esta declaración es informar a la AEAT de aquellas operaciones que superen los 3.005,06 euros. Este es el famoso modelo 347.
Creo que están los más representativos si alguien considera que hay algún otro modelo importante a presentar en Enero y Febrero no dude en dejar un comentario al pie.

Temas relacionados en esta web y en la de la AEAT:

Espero que te sea de utilidad este post y no olvides ninguna de las obligaciones con la AEAT.

Te invito a que siempre que quieras por este u otros temas me escribas para hacerme llegar tus comentarios a través del email o de las redes sociales:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.