Guía visual modelo 303 IVA en 3 pasos para hacer trimestre AEAT del Régimen General

Comparte en tu red social favorita...

AEAT del Modelo 303 del IVA Régimen General.

En la mayoría de los casos trimestralmente tanto las empresas como los autónomos han de presentar de forma obligatoria el modelo 303 IVA a la AEAT.

Con dicho modelo se declara el IVA de las operaciones llevadas a cabo, tanto respecto a las ventas como a las compras, durante cada periodo generalmente trimestral.

En este post te explico de forma visual, ver enlace al final del post, como realizar esta obligación tributaria para el caso de que lo presentes en papel y necesites imprimir el modelo.

Y antes de empezar quiero recomendarte este post del blog Test Fiscal IVA mide tus conocimientos fiscales para repasar conceptos y crear una hoja Excel de liquidación del IVA.

Te será de gran ayuda para realizar comprobaciones.

Obligaciones AEAT: Modelo 303 IVA

AEAT Modelo 303 IVA


Ejemplo modelo 303 IVA.

Con las siguientes características principales modelo 303 IVA:

  • El IVA a declarar se encuentra en el régimen general.
  • Las obligaciones son trimestrales.
  • No se presenta electrónicamente.
  • Se genera el modelo en papel para llevar a la entidad bancaria si el resultado es a ingresar a favor de la Agencia Tributaria, o si es a compensar se presentará en las dependencias de la AEAT, si es a devolver,  (solo en el 4º trimestre), se puede presentar tanto en la entidad financiera como en las sedes de la AEAT.

La base del Iva repercutido son 1.000,00 euros y la del soportado son 200,00. Con lo cual las cuotas del Iva son respectivamente de 210,00 y 42,00 euros.

Pues bien lo primero de todo tienes que acceder a la web oficial de la AEAT: http://www.agenciatributaria.es/

Primer paso modelo 303 IVA

  • En la zona derecha tienes que hacer clic en Modelos y formularios.
  • Te aparece ahora una nueva pantalla pulsa en Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Y a continuación en Modelo 303. Impuesto sobre el Valor Añadido. Autoliquidación.

Segundo paso

  • Aparece el modelo de la AEAT propiamente dicho, cumplimenta la información acerca del CIF, nombre y apellidos, ejercicio y periodo.
  • Seguidamente marca la casilla donde pone ¿Desea cumplimentar exclusivamente el apartado Régimen General?
  • Cumplimenta los datos económicos.
  • Por último selecciona el tipo de declaración según sea a Ingresar, Resultado cero/ Sin actividad o A compensar, Solicitud de devolución (solo en 4T).
  • En este momento pulsa en el botón Validar y generar PDF.

Tercer paso

  • Se abre el programa Adobe en el cual en formato PDF listo para imprimir.
  • Te aparecen tres hojas del modelo para entregar según el resultado que te de, en el ejemplo el resultado que obtienes es  a ingresar entonces llevarías al banco todas las hojas tras firmar la última y tendrás que añadir el Nif en la zona superior del papel ya impreso.

Bueno pues a continuación te dejo las imágenes para que puedas verlo paso a paso,espero que te sea de utilidad y te ayude a familiarizarte con las obligaciones ante la Agencia tributaria.

Poco a apoco puedes ir mejorando tus destrezas e incorporar recursos TIC en tu trabajo diario, por ejemplo obteniendo el certificado digital y presentando las declaraciones por Internet a través de la Sede Electrónica.

Además te planteo un par de cuestiones sobre impuestos muy fáciles en este post del blog que te recomiendo leer: Cuestiones fáciles sobre impuestos.

Para finalizar este tema del modelo 303 IVA te animo a seguirme a través de las diferentes redes sociales y así poder estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y además recibirás un regalo. Puedes hacerlo desde el panel lateral.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.