Power Fx de Microsoft

Comparte con tus redes

Power Fx es el nuevo lenguaje de programación de Microsoft, esta basado en las fórmulas de Excel, además es Low-code y con código abierto o en inglés llamado open source.

Por tanto:

Características de Power FX Microsoft

  • Low-code porque programar se vuelve más fácil ya que simplifica al máximo el lenguaje usado y nos va a servir para crear nuestras propias apps personalizadas.
  • Código abierto porque todos podemos adaptarlo a nuestras necesidades y usarlo.
  • Basado en las fórmulas de Excel ya que mucha parte del lenguaje Power Fx usa las mismas fórmulas que el programa de hojas de cálculo, eso sí en inglés.
Algunas de las fórmulas Excel usadas en el lenguaje de programación Power FX de Microsoft

Para traducir al español los nombres de las formulas en ingles tienes esta plantilla que he creado yo: Nombre fórmulas Excel en inglés.

Estará en breve disponible para usarlo con los programas de la Power Platform y empezará en Power Apps para luego seguir implantándose en Power Automate y Power Virtual Agents de Microsoft.

Al basarse en Excel y sus fórmulas hace más accesible a los usuarios poder programar ya que usan la misma lógica que se emplea en el día a día con las funciones de la hoja de cálculo.

En este enlace te dejo la informacion oficial en la web de Microsoft: Microsoft Power Fx overview.

Puedes aprender sobre Power Platform y practicar en estos post de mi blog: Power Platform – Excel contabilidad y TIC.

Para finalizar el tema de hoy sobre Power Fx te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos que se van publicando en este blog sobre Excel, contabilidad y TIC por lo que además recibirás un regalo.

Para ello solamente tienes que hacer clic ahora en: SUSCRIBIRME AHORA al final del blog.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema fórmulas Excel en inglés y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.