Ayuda a la gestión de tu empresa con el Software ERP más adecuado

Comparte con tus redes

En este post te voy a hablar sobre cómo puedes mejorar la gestión de tu empresa con un programa que te ayude a simplificar y ser más productivo.

En concreto uno de los mejores programas de contabilidad bajo las características de un Software ERP.

Software ERP

Para empezar veamos qué significan las siglas ERP.

ERP viene del inglés «Enterprise Resource Planning» que en español viene a significar ( se ha traducido más o menos literalmente) planificación de recursos empresariales.

¿Qué quiere decir esto? Pues de forma resumida estos softwares son programas para la gestión integral de los diferentes procesos que se llevan a cabo en las empresas.

Y lo que caracteriza a este tipo de Software ERP es que integran todas las áreas empresariales desde finanzas, compras, fabricación, recursos humanos… y hacen que se gestione la organización de forma ágil y eficiente.

  • Gestiona todo el proceso empresarial de forma integral.
  • Ahorra tiempo convirtiendo tareas mecánicas en automáticas.
  • Se integra de forma fácil con otros programas necesarios.

En definitiva nos permite tener toda la información de la empresa en una misma base de datos: contabilidad, facturación, almacén, clientes y proveedores, nóminas, etc.

Y como ventaja principal es que con el uso de un ERP estamos evitando errores y duplicidades en la gestión de la información, además partimos de un único punto de acceso a los datos.

Características principales programa ERP

A la hora de escoger el ERP a implantar en la empresa tenemos que tener en cuenta las siguientes particularidades:

Tenga flexibilidad para integrarse con otros sistemas específicos que se utilicen, me refiero por ejemplo a otros programas o sistemas informáticos que, por sus características especificas en la industria en la que estemos, tengamos que mantener y no se puedan sustituir por el ERP.

También otro caso a tener en cuenta es que se integren plenamente con plataformas de amplio uso como lo es Office 365.

No quiero dejar de comentarte algunos de los puntos menos ventajosos a la hora de implementar un Software ERP y son:

  • Implica el traspaso de datos del antiguo sistema con el que se trabajaba.
  • Así como de aprendizaje del sistema por parte de los empleados.
  • Resistencia al cambio.
  • Coste.
  • Habrá una carga de trabajo adicional ya que será necesario revisar los procesos empresariales para adecuarlos a las nuevas formas de trabajo, si bien esto dara lugar a una mayor eficiencia y control que ofrecen los Software ERP.

Para mejorar la puesta en marcha es primordial optar por un Software ERP intuitivo y preparado de manera que sea fácil el traspaso de información, por ello es importante elegir un proveedor con experiencia tras evaluar varias propuestas.

Así que te animo a que visites diferentes proveedores de ERPs y consultes condiciones y características las hay adaptadas a todos los tamaños de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.