Microsoft Teams gratis para tu trabajo colaborativo

Comparte con tus redes

Conoce ya Microsoft Teams.

Entre los programas de Microsoft quiero que conozcas y empieces a usar Teams es gratis y te ayudará mucho en tu trabajo colaborativo.

En este post te cuento lo más básico de la plataforma porque yo también estoy empezando, como le he dicho a mi amiga Isabel Fernández, estoy con la L de prácticas en Microsoft Teams.

Ella es toda una experta y te dejo enlace, Microsoft Teams esencial, a su curso en Linkedin Learning gratis el primer mes y desde el curso aprenderás mucho más tras haber leído este post.

Se trata no solo de mantener reuniones vía videoconferencia o por llamada telefónica o chats, va mucho más allá porque te permite compartir la pantalla en la que estás y también trabajar a la vez con otros en los diferentes programas de Microsoft como Excel, Word y muchos otros.

El programa permite trabajar tanto en la versión de escritorio como desde la web, con lo cual el acceso al mismo se puede hacer desde cualquier momento y lugar también desde el teléfono móvil ya que existe una versión adaptada.

Otra característica de Teams es que es muy sencillo empezar a trabajar con el programa y además te ayuda a lograr mayor rápidamente mayor productividad en tu trabajo.

En estos momentos de periodo de cuarentena debido al coronavirus, Microsoft está ofreciendo una suscripción gratuita de seis meses en Teams junto a 10GB de almacenamiento.

Primeros pasos en Microsoft Teams.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Microsoft Teams: https://products.office.com/es-ES/microsoft-teams/group-chat-software

Después de registrarte a través de tu cuenta de Office 365 ya tendrás acceso a la plataforma Teams o con la opción gratis de 6 meses que te comentaba antes.

Puedes configurar tu usuario para darle una característica más personal. Esto se hace desde el círculo de la derecha arriba, haz clic y se muestran las diferentes opciones principalmente desde la ruedita de Configuración.

En la parte izquierda de la pantalla principal de la plataforma tienes las herramientas principales del programa que son: Actividad, Chat, Equipos, Llamadas, Archivos,… , Aplicaciones, y Ayuda.

Pantalla Teams

La forma de empezar a trabajar es creando equipos y a continuación agregando personas al mismo, esto es Contactos.

Cada equipo se crea de serie con un primer canal llamado General, se pueden añadir otros canales por temáticas diferentes referidas a ese equipo.

Ya podrás empezar a realizar llamadas, videollamadas y chats con los miembros del equipo y también con otros contactos que añadas.

Chat en Teams estilo Whatsapp.

Es otra de las utilidades más prácticas de Teams puedes mantener conversaciones por chat y estos ademas tienen muchas utilidades.

Como por ejemplo puedes añadir dar formato, añadir emojis, gifs, archivos de diferentes programas, Excel entre ellos por supuesto, otras aplicaciones y mucho más.

Fíjate en las flechas rojas de la imagen arriba a la derecha.

De izquierda a derecha puedes ver opciones de formato insertar enlaces, y desde… puedes insertar tabla, insertar código y más.

Y en la zona inferior.

Tiene además opciones de insertar Emojis, Gif, empezar una videollamada, enviar reconocimientos, aplicaciones (desde los…)

Crear Equipos en Teams.

Desde Equipos podemos ver arriba una serie de pestañas que en principio son y sirven para lo siguiente:

Publicaciones: se muestra lo tratado en el grupo.

Archivos: Se pueden añadir archivos de diferentes programas para acceder y trabajar con ellos desde Teams.

Wiki: Es un apartado donde escribir las notas de una reunión del equipo.

+: Permite añadir un montón de aplicaciones que se integran en Microsoft Teams y usarlas directamente.

A partir de ahí ya puedes empezar a colaborar y trabajar con los miembros del equipo donde todos tenéis acceso, en principio si no se estipula otra cosa, a lo existente en el equipo.

Para mencionar a un miembro del equipo Microsoft Teams escribe delante @.

Esto no solo para los chats también si estás trabajando por ejemplo en un archivo de Excel compartido. Son como menciones que hacen que esa persona sepa que le has citado y este al tanto sobre todo para responderte.

Bueno pues esto es todo de momento, ya sabes que aún estoy con la L de practicas así que poco a poco iré compartiendo en este blog lo que vaya aprendiendo y te lo iré contando.

Sobre todo me interesa lo de trabajar con Excel desde Teams así que prometo un post en cuanto lo domine.

¿Qué te parece la plataforma Microsoft Teams? ¿Te animas a usarla?

Para hacerme llegar tu opinión  puedes escribir al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC. Estaré encantada de leer tus comentarios.

Como siempre te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos que voy añadiendo suscribiendote y además recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.