M 036 y 037 modificación y consulta rápida

Comparte con tus redes

Conoce Modelo 036 y 037 modificación AEAT se ha puesto en marcha en la web de la AEAT, siglas de la Agencia Tributaria en España, una nueva utilidad en relación con los modelos censales M 036 y 037 modificación.

Puedes usar esta funcionalidad para la consulta y modificación en la Sede Electrónica de los datos relativos a retenciones e ingresos a cuenta.

             AEAT AGENCIA TRIBUTARIA

Con ello se permite al contribuyente la consulta y modificación de sus datos censales de ingresos a cuenta y retenciones M 036 y 037 y su modificación.

Además sin la necesidad de presentar un modelo 036 completo.

Se exige tener el certificado electrónico del propio contribuyente. En este post te explico cómo obtener dicho certificado electrónico.

Próximamente también estará abierto a aquel apoderado autorizado a la consulta de datos personales.

Modelo 036 y 037 modificación AEAT y consulta rápida

Si el contribuyente decide modificar sus datos censales, se realizarán las validaciones de forma on-line y los cambios quedarán aplicados automáticamente.

El contribuyente puede acceder a modificar sus datos censales de retenciones e ingresos a cuenta desde la Sede Electrónica, en el apartado «Modificación de datos relativos a retenciones e ingresos a cuenta» en la ruta:

Las validaciones a las que se somete este nuevo formulario son conocidas.

Ya que son las mismas que actualmente se hacen en la captura y aplicación de modificaciones de Ingresos a Cuenta y Retenciones procedentes del modelo 036.

Otro post de interés en este mismo blog sobre cuestiones con la AEAT: MODIFICA DECLARACIÓN 190 EN LA WEB DE LA AEAT.

Para finalizar sobre Modelo 036 y 037 modificación AEAT te recomiendo seguirme a través de tus redes sociales favoritas y así estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos de este blog suscribiendote y además recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.