LISTA COMPROBACIÓN CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO (II)

Comparte con tus redes

LISTA COMPROBACIÓN CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO (II).

Según contábamos hace un par de días, (aquí), para llevar a cabo el trabajo de comprobación y realizar el cierre contable y fiscal del año a continuación vamos a repasar de la LISTA COMPROBACIÓN CIERRE de acciones a realizar y comprobar parte de dichas acciones.
COMPROBACIÓN CIERRE CONTABILIDAD

Comprobación de facturas:

  • Contabilizadas.
  • Emitidas.
  • Recibidas.
  • Periodificaciones.
Tenemos que comprobar que todas las facturas están contabilizadas, tanto las que son emitidas como las recibidas.
En el caso de facturas emitidas es aconsejable cuadrar el importe total de las cuentas de ingresos de la contabilidad.
Por ello ha de coincidir con el importe total de nuestra hoja de cálculo o programa de facturación, o en todo caso hacer la suma de las facturas emitidas, que por cierto han de ser correlativas en tiempo y fecha.
Respecto a las facturas recibidas podemos cerciorarnos que están todas contabilizadas y de forma correcta repasando que estén todas con la indicación que hagamos al pasarlas a contabilidad (por ejemplo sello de «Contabilizado»).
Además usamos la LISTA COMPROBACION CIERRE porque hay que cotejar por lo menos con parte de ellas elegidas al azar, que las facturas de gasto y los asientos en contabilidad coinciden.
En el caso de que alguna factura de gasto se tenga que periodificar, es decir contemplar parte del gasto en el ejercicio 2020 y parte en el 2021 hemos de tenerlo en cuenta.
Y por ello no imputar todo el importe total a la cuenta de gasto del primer año, sino  llevarlo a la cuenta Gastos Anticipados del grupo 480, para el año siguiente imputarlo como gasto (ejemplo: Gastos por primas de seguros).
Para terminar con la LISTA COMPROBACIÓN CIERRE permíteme que te anime a que comentes sobre los contenidos de este post CIERRE CONTABLE bien en comentarios o en las redes sociales.
Además puedes hacerte seguidor para estar al día de todas las novedades que se publican en Excel, contabilidad y TIC.

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.