LISTA COMPROBACIÓN CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO (V).

Comparte con tus redes

LISTA COMPROBACIÓN CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO (V).

Seguimos con los gastos de personal cerrando el ejercicio contable y repasando los apuntes introducidos a lo largo del año, a continuación de los pasos vistos anteriormente:

Introducción, Comprobación de facturas , Conciliación tesorería, deudores y acreedores, Cuentas de préstamos, créditos, leasing, etc.

Ahora vamos a repasar los asientos relacionados con los gastos de personal.

Gastos Personal:

En concreto has de prestar atención a los saldos y movimientos contables de las siguiente partidas.

  • Sueldos y Salarios.
  • Seguridad Social.
  • Remuneraciones pendientes pago.
  • Partidas relacionadas con la formación de los trabajadores.
  • Otros.

En relación a los sueldos y salarios conviene comprobar que se han realizado los asientos de todas las pagas realizadas, tanto las mensuales como las extraordinarias.

Habrá que tener en cuenta los anticipos de personal si se han dado.

Análogamente con los gastos de seguridad social y sus pagos en este caso lo habitual son 12 asientos, uno por mes, si bien en caso de que haya algún hecho extraordinario pueden existir alguno más.

Las remuneraciones o salarios pendientes de pago se han de verificar que se han contabilizado correctamente, si encontramos diferencias habrá que analizar el motivo y en su caso darlas de baja o regularizarlas.

En relación a las partidas relacionadas con la formación de los trabajadores. Tanto si hemos recibido la subvención de la entidad nacional para la realización de estas actividades como si no, hemos de recoger el importe correctamente.

Otros temas en relación a los gastos de personal serían los gastos de formación, aportaciones a planes de pensiones de personal, otras retribuciones, etc.

Para finalizar estas revisiones sobre el cierre de los gastos de personal te animo a que comentes sobre los contenidos de este post CIERRE CONTABLE bien en comentarios o en las redes sociales.
Además puedes hacerte seguidor para estar al día de todas las novedades que se publican en Excel,contabilidad y TIC.

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.