Isabel Fernández Gutiérrez Formadora Certificada Master instructor por Microsoft

Comparte con tus redes

Conoce a Isabel Fernández Gutiérrez Formadora Certificada Master instructor por Microsoft Office.

Conocí a Isabel hace un par de meses un domingo por la mañana en la ciudad austriaca de Graz, desde el primer momento nos caímos muy bien y empezamos a hablar como si nos conociésemos de toda la vida.

Las dos estábamos allí como formadoras para Linkedin Learning dispuestas a grabar nuestros cursos, aquí podéis ver algunos de los cursos de Isabel Formadora Certificada de prestigio.

Isabel está acreditada por Microsoft como experta formadora para impartir todos los niveles del paquete de ofimática Office.

Cuenta con una dilatada experiencia como formadora en diferentes herramientas informáticas, además de la comentada, como son: Photoshop, diseño web y Acrobat profesional.

No solo es formadora experta sino que también realiza desarrollo de programas para empresas, diseña webs,…

A continuación, os dejo la entrevista que la realice, así como un par de fotos del primer día que nos conocimos dando un paseo por Graz y ¡cómo no!  visitando su famosa Torre del Reloj símbolo de la ciudad que podéis ver en las fotos.

Empecemos hablando sobre tus estudios.

Estudie informática de gestión en la Universidad Autónoma de Madrid, me certifique en Microsoft Office(MOS) desde la versión 2003 hasta la 2016.

En todas las herramientas y obtuve el certificado Master instructor que es el nivel más avanzado de la Certificación MOS.

Soy certificada ADOBE en Dreamweaver, Flash y Photoshop.

También soy certificada CompTIA + y poseo además una homologación como Formadora Certificada Experta de la Comunidad de Madrid pasando las pruebas pertinentes en las especialidades de Ofimática y Diseño web.

¿Desde pequeña te interesaba la ciencia los temas de tecnología?

Sí, siempre me interesó el mundo de los ordenadores, tenía claro desde niña que ese sería mi futuro profesional

¿Cuándo decidiste estudiar informática?

En el instituto elegí ciencias puras para orientar posteriormente mis estudios a la rama de la informática, aunque también me gustaba la enseñanza.

Poder trasmitir mis conocimientos a los demás, ¿por qué tenía que elegir entre una u otra profesión?  Podría estudiar informática y después trasmitir mis conocimientos

¿Te fue fácil acceder a tu primera experiencia laboral?  ¿Cuál fue?

Sí, gracias a mi formación en la rama de la informática

Mi primera experiencia laboral fue de programadora para una multinacional, pero pronto me di cuenta de que la formación era lo que realmente me gustaba.

¿Cómo se ha desarrollado tu trayectoria profesional?

 Comencé dando cursos de formación ofimática en Organizaciones sindicales por las mañanas y en una academia por las tardes.

Más tarde, cuando ya tenía bastante experiencia laboral comencé a trabajar con consultoras, dando cursos para empresas.

¿Cuáles son tus puntos fuertes en informática?

 La Ofimática a todos los niveles, incluyendo conocimientos avanzados y de programación VBA.

La gestión de proyectos a través de Microsoft Project.

Y el retoque fotográfico con Photoshop.

Has vivido el gran cambio tecnológico que se ha producido en los últimos 20 años, ¿Qué destacarías?

Sí lo he vivido, cuando yo tenía 15 años, no teníamos teléfono móvil.

En el año 2000 todavía miraba catálogos sobre ordenadores de sobremesa con monitor CRT que tuvieran lector/grabador de CD y disquetera.

Y si te decidías por un ordenador portátil sabías que la te costaría miles de pesetas y que tendrían que renunciar a las últimas novedades en ese campo.

Actualmente estamos viviendo una evolución de la tecnología digital de la información y las telecomunicaciones tan grande y que se ha vuelto tan acelerada que, si hoy miramos algo que se presentó como novedad hace menos de un año, nos puede parecer prehistórico.

Incluso nos parece que ya todo está inventado, pero ni mucho, menos seguiremos avanzando en este campo, esto ya no hay quien lo pare y eso es algo maravilloso en muchos aspectos.

¿Cuál crees que será el más importante avance tecnológico que veremos en los próximos 5 años: Inteligencia artificial, impresoras 3 D, Ordenadores cuánticos, ¿Otro?

Pienso que en los próximos 4 ó 5 años la tecnología cambiará nuestras vidas.

    • La domótica será parte de nuestro día a día, los vehículos se conducirán solos.
    • Impresión 3D será mucho más barata y tres veces más rápida.
  • Habrá grandes avances en astrofísica, tendremos un gran mapa con todas las galaxias del universo.

Todos estos avances requerían también un importante cambio de mentalidad en las personas.

Para finalizar siéntete libre y añade algo más que no te haya preguntado y te gustaría que se mencionara, coméntame lo que quieras.  

Sólo destacar que la revolución digital y tecnológica está transformando la sociedad, incluida la educación.

Hay que adaptarse y formarse para poder ejercer en nuevas profesiones que hace poquísimos años no pensábamos ni que fueran a existir.

Para afrontar esta nueva realidad digital, es imprescindible tener una alta formación basada en la innovación y la tecnología.

A pesar del poco tiempo que tenemos debido a todas nuestras otras obligaciones, hay que pensar en dedicar algo de tiempo cada día en formarnos en aumentar nuestros conocimientos, porque hay que estar preparados para el futuro y para la continua evolución que estamos sufriendo y apostar por persona de confianza como es Isabel Formadora Certificada. 

Con estas palabras finales que comparto totalmente termina la entrevista a Isabel Fernández Gutiérrez Formadora Certificada Microsoft, como habéis podido leer es puro entusiasmo por la tecnología y la formación, espero que os contagie su buena onda.

Para seguir conociendo mujeres entusiastas por las tecnologías te recomiendo leer: MVP Women en Tecnología.

Para finalizar este post sobre  si quieres puedes enviarme tus comentarios y sugerencias por email o a través de las redes sociales, desde FACEBOOK  TWITTER  LINKEDIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.