IMPRIME EN 3D TU MISMO,IMPRESIÓN TRIDIMENSIONAL

Comparte con tus redes

IMPRIME EN 3D.

Ya es posible imprimir en 3D desde tu propia oficina, empresa o casa. La impresión tridimensional ha llegado al usuario domestico con impresoras como Market Bot.

Imprimir en tres dimensiones ya era posible en el mundo de las empresas, sobre todo automovilísticas o de aeronáutica,  principalmente las usaban para crear prototipos.

Imprime en 3D

Ahora existe una impresora de escritorio para todos, cuya aplicación en la empresa o negocio es variada desde realizar prototipos o diferentes diseños, hasta crear regalos de empresa, etc, con un ahorro significativo de tiempo y dinero, siendo su precio aproximado de 1.300 dólares.

A partir de un diseño realizado en nuestro ordenador la impresora realizará con plástico fundido el objeto en cuestión. De momento las creaciones tienen una limitación de 12 centímetros de lado, pero poco a poco se están perfeccionando.

Esta explicación de Sara Barragán de Media-Tics.com hace que entendamos fácilmente lo que se consigue con este tipo de impresoras: 

Su  funcionamiento es similar al de las impresoras que conocemos.

Uno diseña un objeto en el ordenador y decide imprimirlo. Hasta ahí todo es igual.

La diferencia, sin embargo, es que en lugar de plasmar el diseño en un papel, las impresoras 3D construyen físicamente el objeto diseñado, con todo su volumen.

Además, estas impresoras no utilizan tintas, sino las resinas, metales o materiales con los que se haya previsto construir el objeto en cuestión.

Para conseguir este volumen, la bandeja de impresión va descendiendo un milímetro entre capa y capa de impresión.

Es decir, cada vez que se imprime una capa, la bandeja baja un nivel, la siguiente capa se imprime encima antes de que la bandeja vuelva a bajar de nivel, y así sucesivamente.

Unas horas después, el resultado es un objeto con volumen.

Si de momento no vas a comprarte una impresora 3D,(Aquí tienes un post para imprimir tus Excel en papel tradicional 🙂 has de saber que tienes la posibilidad de que tus diseños sean impresos en tres dimensiones para ti en  desde páginas como: Thingiverse.com ( blog de Market Bot)o Shapeways.com,
esta empresa se dedica a personalizar objetos tridimensionales con mensajes o fotos de cualquier tipo, pudiendo comprar el resultado
después de que los responsables «impriman» el objeto 3D creado por ti.

Más sobre IMPRIME EN 3D.

Para finalizar te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y ademas recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA desde el panel lateral.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.