NOVEDADES EN LA PRESENTACIÓN MODELO 390 Y RESTO ANUALES AÑO 2012

Comparte en tu red social favorita...
M390 a imprimir o mandar SMS

PRESENTACIÓN MODELO 390.

Existen novedades en relación a la presentación del modelo 390 y el resto de modelos anuales del año 2012 a presentar en la AEAT el primero de ellos último día el 30 de Enero y los otros último día 31 de enero.

Y la más importante es que para la Administración Tributaria solo hay que presentar una única hoja en la mayoría de los casos, con el código de barras lee los datos para la presentación modelo 390 y nos ahorramos la impresión de algunas hojas.

Además en el caso de que no se realice la presentación por Internet y se haya de realizar la presentación en papel, se permite mandar un SMS para que sin necesidad de imprimir e indicando un código se envíe la declaración.

Si generas el archivo con los datos para el modelo 390 con un programa diferente al programa de ayuda de la AEAT, para cargarlo has de ir dentro de la web de la Agencia Tributaria a Modelos y formularios – Impuesto sobre el valor añadido – 390- Presentación electrónica – Formulario del modelo 390 para su presentación (predeclaración).

Si te decides a imprimirla y presentar físicamente sigues necesitando el sobre de los programas de ayuda.

Además os indico un par de cambios que he tenido que realizar en el ordenador ya que me daba error al generar el modelo 390 y no me permitía abrir el fichero pdf.

Bueno lo primero actualizar el Java y el Adobe Reader y limpiar el historial de exploración del navegador y los archivos temporales.

Después en el Internet Explorer ir a: Herramientas- Administrar complementos – Barras de herramientas y extensiones.

En la pantalla que aparece debajo del rectángulo que pone Mostrar elegir Todos los complementos y luego en la parte central donde pone Adobe PDF Reader seleccionar y marcar en el botón Deshabilitar.

Y en el programa Adobe:
Ir a Edición – Preferencias – Internet
y desmarcar el cuadrado delante de donde pone Permitir vista rápida en la web.

Espero que os sea de ayuda este tema sobre la presentación modelo 390. Quedo a la espera de vuestros comentarios o sugerencias a través de la pestaña Contacto.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. tu.asesortic dice:

    Hola, no te puedo decir mucho acerca del programa de Gsgestion. Si algun otro lector lo conoce, le animo a que te comente al respecto.
    Lo que sí te puedo recomendar para realizar la contabilidad de los bancos a través del Cuaderno 43 es el programa Import43, facil y rápido de usar, consigue reducir el tiempo de contabilización de esta tarea en mas de un 70%.
    Para mas información: http://import43.com/

  2. Conciliación Bancaria dice:

    Hola que os parece el software para la conciliacion bancaria que propone la empresa de Gsgestion? Podríais comentar que os parece?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.