Análisis rápido en Excel conócelo ya

Comparte con tus redes

Análisis rápido en Excel es una de las herramientas que se incluyen como novedosas de las últimas versiones el programa de hojas de cálculo Excel, en concreto la puedes encontrarla desde la versión Excel 2013.

Sirve para poder obtener información en poco tiempo y pocos clics de los datos seleccionados de forma rápida.

Para empezar un análisis rápido primero tienes que seleccionar un rango de celdas con datos, una vez hecho te aparece en la zona inferior derecha de la zona seleccionada un pequeño botón.

Herramienta Excel para el análisis rápido

Para empezar tienes que hacer clic en dicho botón, (puedes hacer mas grande la imagen de arriba para verlo mejor), se te muestran algunas opciones referidas a:

Opciones en Análisis rápido de Excel

  • formato
  • gráficos
  • totales
  • tablas
  • minigráficos o sparklines.

Si pulsas en cado uno de los menús que te acabo de mencionar aparecen diferentes opciones para cada uno de ellos. De hecho a medida que sitúas el ratón encima de cada opción puedes ver como se pre visualiza cada una de las herramientas en los datos la opción que has elegido.

Así puedes ver que en los diferentes apartados encuentras varias opciones.

Análisis rápido en Excel opciones

  • En Formato, muy en relación al Formato Condicional de Excel, encuentras: Barras de estado, Barras de datos, Escalas de color, Conjunto de iconos, Celdas mayores que…, 10% de valores superiores, Borrar.
  • En Gráficos: Columna, Barras, Líneas, Circular, Dispersión, Mas.
  • En Totales: Sumar, Promedio, Recuento, % Del total, Sumar filas,…
  • En Tablas: Tabla, Tabla dinámica.
  • En Minigráficos: Línea, Columna, Ganancia.

Ojo que las opciones son algo diferentes en función de los datos que hayas seleccionado previamente, por ejemplo si en los datos no hay números solo texto en el apartado Minigráficos no aparece más opciones.

Obviamente las acciones que aparecen en Análisis rápido son accesibles desde el resto de menús del programa de hojas de cálculo Excel, lo que sí es estupendo es que te ayuda desde el área de la hoja con datos a realizar de manera más rápida el análisis.
Tip Análisis rápido en Excel: además de pulsando en el botón tras seleccionar datos puedes usar el atajo de teclado Ctrl+Q para que aparezcan las opciones de Análisis rápido.

Espero que te haya sido útil esta información y empieces ya a usar el Análisis rápido en Excel te recuerdo que puedes que puedes estar permanentemente actualizado sobre hojas de cálculo Excel y más suscribiéndote gratis a mi Newsletter, recibirás semanalmente en tu email las novedades publicadas en el site.

También puedes acceder desde el mismo enlace a mis recursos gratis sobre Excel y contabilidad.

Así que nada más al respecto del Análisis rápido en Excel muchas gracias de nuevo por estar ahí, y ya sabéis cualquier comentario, duda, etc., contactarme sin problemas por email o a través de las redes sociales, FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.