5 Usos Excel en la empresa

Comparte con tus redes

Excel en la empresa

A continuación te muestro 5 enlaces a diferentes usos que le puedes dar a Excel en la empresa.

Las hojas de cálculo, entre ellas Microsoft Excel, son de gran ayuda en los departamentos contable y de administración en la empresa.

Puede que quizá aún no hayas probado los siguientes usos del programa de hojas electrónicas:

¿Cómo hacer una factura en Excel?

Realizar tus facturas con la hoja de cálculo y almacenarlas todas en un mismo libro, ideal si realizas un número no muy grande de las mismas.

A partir de las fórmulas y situando los datos en las casillas de forma separada, puedes realizar una factura rápidamente.

Y que ademas te sirva para usarla en posteriores ocasiones.

Además puedes realizar tu propia plantilla y después utilizarla tantas veces como la necesites solamente actualizando unos pocos datos.

En mi página de recursos Excel tienes un pack de plantillas en donde entre otros encuentras una de ellas para hacer una factura de venta.

En concreto en la modalidad básica tienes estas plantillas por un precio realmente bueno: Pack plantillas Excel. Incluidas dos consultas por email para que consultes dudas acerca de las mismas.

  • Control gastos hogar.
  • Organigrama.
  • Factura Venta.
  • Lista tareas Contabilidad.
  • Lista copias seguridad.

Excel en la empresa y estrategia de marketing.

En  la comunicación empresarial Excel puede ser de gran ayuda, en poco tiempo aprovecharás este programa para aumentar la tarea de marketing.

¿Cómo realizar combinar correspondencia?

Con esta otra opción lo que te permite Excel es poder combinar el uso de datos con diferentes herramientas de programas varios de Office.

Como por ejemplo de Word y  Excel. Podrás usar las direcciones y datos del programa de hojas de calculo para crear en Word muy fácil y rápido Cartas, Mensajes, etiquetas y más.

Paso a paso: Cómo hacer una tabla dinámica.

Indispensables para realizar el análisis detallado y dinámico de tus tablas de datos. Hay un antes y un después desde que conoces las tablas dinámicas.

Te dejo enlace a mi canal de YouTube en concreto al vídeo en que te ayudo en 5 minutos con un ejemplo a crear una tabla dinámica.

Vídeo sobre el tema del post Excel en la empresa y Tablas Dinámicas exprés.

Y lo que es más se complementan perfectamente con otras herramientas Excel como son los gráficos dinámicos para realizar las representaciones gráficas.

Comparte tus contactos y datos Outlook en Excel.

Aprovecha todos tus datos de correos electrónicos de clientes, proveedores u otros y realiza acciones con los correos.

Conoce y usa los complementos Power BI de Excel y crea tus paneles de control o Dashboards.

En Excel tienes los complementos BI, Business Intelligence, (Inteligencia de negocio) disponibles para realizar las acciones propias de un editor de consultas, Power Query, modelado de datos, Power Pivot, Mapas en 3 dimensiones y mucho más,..

Puedes ver varios ejemplos en este mismo blog y dar tus primeros pasos, ademas puedes descargarte el programa gratis de Microsoft llamado Power BI Desktop para profundizar en el tema.

Te dejo algunos enlaces al final de este post que te recomiendo leer y practicar con los ejemplos.

Si usas Excel en la empresa y en el día a día en tu trabajo estate atento a lo que te cuento en estas artículos, te serán sin duda de gran utilidad:

Para terminar este post sobre Excel en la empresa decirte que espero que te sea de utilidad, quedo a la espera de tus comentarios y sugerencias en el email o en la parte inferior del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.