Comparte con tus redes

VALORACIÓN BIENES CASTILLA Y LEÓN.

Puedes conocer la valoración bienes Junta desde el portal tributario de la Junta de Castilla y León, (este recurso existe también en otras Comunidades Autónomas).

Encontrarás información acerca de la valoración que dicho organismo establece para conocer el valor de diferentes tipos de bienes como son los:

  • inmuebles urbanos
  • rústicos
  • vehículos  usados…

El siguiente enlace Servicios Valoración JCYL te lleva  a la siguiente pantalla:

Valoración bienes Junta

Desde la cual has de elegir el bien del que quieres conocer la valoración e introducimos los datos solicitados.

Al final para ver la Valoración bienes Junta pulsa sobre donde pone Informe de Valor y te aparece en pantalla una valoración del bien y según se explica la metodología empleada.

Valores obtenidos por precios medios de mercado.

Se determinan a partir de coeficientes extraídos según estudios de mercado y formularios de los Técnicos de Valoración de la Consejería de Hacienda.

Estos coeficientes se ponderan y actualizan periódicamente.

Asimismo indica la siguiente aclaración:

El sistema de valor por precios medios proporciona valores estándar o tipo.

Valoración bienes Junta informe de valor.

Si usted considera que el bien de referencia tiene características peculiares que no se adecuan a la aplicación del sistema por precios medios, puede solicitar:

Informe de valor del bien inmueble conforme a lo establecido en los artículos 45 del Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre.

En el se aprueba:

Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de Tributos Cedidos por el Estado (B.O.C. y L. 01-10-2008)

y 90 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (B.O.E. de 18-12-2003).

Has  de saber que es una herramienta muy útil y practica con la que en un momento conocer el valor que otorga la administración de la JCYL a los bienes.

Un tema relacionado que suele ser de interés para los lectores de este post es Oficina Virtual del Catastro.

Espero te sea de ayuda esta información, quedo a la espera de tus comentarios y sugerencias.

Para finalizar este tema sobre Valoración bienes Junta de Castilla y León, JCYL, te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y ademas recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Por Yolanda Cuesta

Economista especializada en Contabilidad y formadora en Excel, Power BI y Power FX a todos los niveles. MVP Excel por Microsoft desde 2014 a 2022.

Un comentario en «VALORACIÓN BIENES JUNTA CASTILLA Y LEÓN PORTAL TRIBUTARIO»
  1. Hola, si se considera que el bien de referencia tiene características peculiares que no se adecuan a la valoración y se desea solicitar un informe nuevo, ¿tiene algún coste?¿de cuanto?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.