Panel BI en 3D
Comparte con tus redes

Crea tu Panel de BI en realidad mixta y llévalo desde la pantalla de tu ordenador o portátil, incluso móvil, a tu espacio físico usando programas de Microsoft que seguro que tienes en tu equipo Windows gratis.

Como aplicación de utilidad propongo que tras realizar el trabajo que te explico en el post, grabes un pequeño video explicando el panel para enviarlo a nuestro cliente, si se os ocurren mas aplicaciones me contáis abajo en Comentarios.

Y todo esto se me ocurrió tras ver una de las sesiones del evento Anfitrionas: hablemos de tecnología que son los eventos del grupo de mujeres al que pertenezco W4TT,(Women for Technical TAlks, en fomento de la participación y visibilidad de las mujeres en las charlas técnicas) te invito a unirte a nuestro grupo en Linkedin y pedir más información: https://www.linkedin.com/groups/8846622/

Fue la charla de Carla Vanesa Mamani Chávez titulada Mixed Reality with Power Apps la que me dio la idea, puedes verla en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/cYKOKKnize8

De hecho aun me falta practicar la segunda parte en donde nos llevamos el panel de BI encima de nuestra mesa directamente. Será mi próximo experimento y lo publicaré en este mi blog.

Panel de BI en realidad mixta primeros pasos

Bien, para empezar he creado un panel de BI con el programa gratuito Power BI Desktop, en concreto el panel recoge un análisis de las cuentas de gastos de una empresa en el primer trimestre, puedes leer sobre cómo hacer este panel en el siguiente post de mi blog: EJEMPLO CONTABLE DASHBOARD GRATIS EXCEL Y POWER BI.

A continuación con Herramientas de recorte, también de Windows y disponible en tu equipo de serie, he capturado el panel y lo he guardado con formato jpg, este ha sido el resultado:

BI PYG

Puedes hacer este modelo u otro no es necesario que tenga tanta información, al menos no para practicar esta acción de crear un Panel de BI en realidad mixta.

¿Por donde he seguido? Pues ahora he abierto el programa Paint3D y he transformado el jpg en objeto 3D.

Para ello desde el primer icono (Haz la imagen de abajo más grande para verlo mejor) he ido siguiendo la siguiente ruta: Menú – Abrir – Examinar archivos – elegir la imagen jpg con el panel BI creada anteriormente.

Panel BI en 3D paso 1

Tras cargar la imagen haz clic en Seleccionar a la derecha del todo pincha y arrastra para seleccionar todo el panel y a continuación ahora en la zona derecha haz clic en el icono Hacer 3D.

Ya puedes desde Menú elegir Guardar como y elegir Modelo 3D dar un nombre.

Panel BI en 3D paso 2

He continuado con el programa Visor 3D (nota también se puede abrir Visor 3D desde Paint 3D, pero he preferido hacerlo abriendo el programa).

Panel de BI en realidad mixta Visor 3D

Y con el Visor3D lo que logrado es visualizar el panel BI en mi salón con la cámara.

Archivo – Abrir – Elige el modelo 3D

Ya lo ves en el programa.

Ahora para verlo en el espacio físico donde te encuentres, tienes que situarte en la zona de arriba a la derecha y haz clic al lado de donde pone Realidad Mixta que esta Desactivado ponlo en Activado.

Panel de BI en realidad mixta

Ya tienes el panel en tu salón, oficina,…

Ahora tienes que moverlo para hacerlo grande y que se vea mejor, esto desde abajo donde dice Animaciones rápidas Mover el puntero y ya es cuestión de ir probando.

Además con la cámara activada puedes hacer fotos y también grabar un video.

Como aplicación de utilidad propongo que a partir de ahí se grabe, se puede hacer directamente desde el Visor3D, un pequeño video explicando el panel para enviarlo a nuestro cliente, si se os ocurren otras diferentes aplicaciones me contáis.

Para finalizar te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades sobre Excel, contabilidad y TIC: FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y además recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Además estaré encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema Panel de BI en realidad mixta y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Por Yolanda Cuesta

Economista especializada en Contabilidad y formadora en Excel, Power BI y Power FX a todos los niveles. MVP Excel por Microsoft desde 2014 a 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.