image 7

(información traducida con ayuda de IA Copilot)

Presentación de Microsoft Copilot for Finance (Copiloto para Finanzas)

Fuente oficial de Microsoft

El departamento de finanzas es el corazón de la organización, ya que hace malabarismos con una gran cantidad de tareas críticas pero complejas, desde los procesos de cotización a cobro, como el crédito y los cobros, hasta la gestión de riesgos y el cumplimiento.

 Microsoft Copilot for Finance

Los equipos financieros no solo son responsables de estas operaciones obligatorias y que requieren mucha mano de obra, sino que cada vez más se encargan de obtener información en tiempo real sobre el rendimiento del negocio y recomendaciones para futuras iniciativas de crecimiento.

De hecho,  el 80 % de los líderes y equipos financieros se enfrentan a retos para asumir un trabajo más estratégico más allá de las partes operativas de sus funciones.¹ Por un lado, los equipos están preparados para desempeñar un papel más importante en el impulso de la estrategia de crecimiento empresarial. Por otro lado, sin embargo, no pueden dejar de mantener un conjunto de responsabilidades críticas y obligatorias. 

Microsoft presenta una solución para ayudar a los equipos financieros a recuperar tiempo y mantenerse al tanto de las decisiones críticas que pueden afectar el rendimiento empresarial.

Microsoft Copilot for Finance es una nueva experiencia de Copilot para Microsoft 365 que desbloquea las competencias asistidas por IA para los profesionales financieros, directamente desde las aplicaciones de productividad que usan todos los días.

Ahora disponible en versión preliminar pública, Copilot for Finance se conecta a los sistemas financieros de la organización, incluidos Dynamics 365 y SAP, para proporcionar automatización del flujo de trabajo específico del rol, acciones guiadas y recomendaciones en Microsoft Outlook, Excel, Microsoft Teams y otras aplicaciones de Microsoft 365, lo que ayuda a ahorrar tiempo y centrarse en lo que realmente importa: llevar a la empresa al éxito.  

Copiloto para Finanzas

Al aprovechar la IA, automatiza las tareas que consumen mucho tiempo, lo que le permite concentrarse en lo que realmente importa.

Regístrese hoy Aprovechar la innovación para acelerar la administración fiscal

Los equipos financieros desempeñan un papel fundamental en la innovación de los procesos para mejorar la eficiencia en toda la organización.

A medida que los equipos buscan evolucionar y mejorar la forma en que se dedica el tiempo para respaldar un trabajo más estratégico, es evidente que hay elementos de las tareas operativas que son más repetitivos y manualmente intensivos. 

En lugar de dedicar la mayor parte de su día al análisis o a la colaboración entre equipos, el 62 % de los profesionales financieros están atrapados en la monotonía de los ciclos de entrada y revisión de datos.²

Si bien algunas de estas tareas son críticas y no se pueden automatizar, como el cumplimiento y los informes fiscales, la mayoría de los líderes financieros también nos dicen que carecen de las herramientas de automatización y la tecnología que necesitan para transformar estos procesos y liberar tiempo.¹

Con el ritmo de los negocios acelerándose cada día, convertirse en un disruptor requiere invertir en tecnología que impulse la innovación y respalde los resultados.

En los próximos tres a cinco años, el 68 % de los directores financieros prevén un crecimiento de los ingresos a partir de la IA generativa (GenAI).³ Al implementar la IA de próxima generación para ofrecer información y automatizar tareas operativas costosas y que requieren mucho tiempo, los equipos pueden reinvertir ese tiempo para acelerar su impacto como administradores y estrategas financieros.

Microsoft Copilot for Finance: logre más con menos

Copilot for Finance proporciona asistencia con tecnología de IA mientras trabaja en aplicaciones de Microsoft 365, lo que hace que los procesos financieros sean más ágiles y automatizados.

Microsoft Copilot for Finance puede optimizar las auditorías mediante la extracción y conciliación de datos con un simple aviso, simplificar los cobros mediante la automatización de la comunicación y los planes de pago, y acelerar la elaboración de informes financieros mediante la detección de desviaciones con facilidad.

El ahorro potencial de tiempo y costos es sustancial, transformando no solo la forma en que trabajan los profesionales financieros, sino también la forma en que impulsan el impacto dentro de la organización. 

Los usuarios pueden interactuar con Copilot for Finance de varias maneras. Sugiere acciones en el flujo de trabajo y permite a los usuarios hacer preguntas escribiendo un mensaje en lenguaje natural. Por ejemplo, un usuario puede solicitar a Copilot que «me ayude a comprender los datos de varianza de la previsión a los datos reales». En cuestión de minutos, Copilot for Finance generará información y extraerá datos directamente de todo el ERP y los sistemas financieros, sugiriendo acciones a tomar y proporcionando una ventaja inicial mediante la generación de texto contextualizado y adjuntar archivos relevantes. Al igual que otras experiencias de Copilot, los usuarios pueden comprobar fácilmente los datos de origen para garantizar la transparencia antes de utilizar Copilot para realizar cualquier acción.

Copilot for Finance se conecta a los sistemas financieros existentes, incluidos Dynamics 365 y SAP, así como a miles más con Microsoft Copilot Studio. Con la capacidad de extraer información y actualizar las acciones a las fuentes existentes, Copilot for Finance permite a los usuarios mantenerse en el flujo de trabajo y completar las tareas de manera más eficiente. 

Diseñado para profesionales de las finanzas

Microsoft Copilot for Finance conoce bien las tareas y procesos críticos y que a menudo consumen mucho tiempo a lo largo de la jornada laboral de un profesional de las finanzas, lo que proporciona una forma sencilla de hacer preguntas sobre los datos, obtener información y automatizar procesos, lo que ayuda a reducir el tiempo dedicado a acciones repetitivas. Aunque el equipo de finanzas moderno de hoy en día es responsable de una letanía de tareas, exploremos tres escenarios que Copilot for Finance admite en la versión preliminar pública.

Copilot for Finance también puede ayudar a los analistas financieros a reducir el riesgo de errores de notificación y de pasar por alto desviaciones no identificadas. En lugar de revisar manualmente grandes conjuntos de datos financieros en busca de patrones inusuales, los usuarios pueden solicitar a Copilot que detecte valores atípicos y resalte las variaciones para su investigación. Copilot for Finance agiliza la identificación de desviaciones con instrucciones de lenguaje natural reutilizables en el contexto empresarial. Un analista financiero puede indicar a Copilot que identifique las respuestas a las variaciones, y Copilot recopilará los datos de apoyo de forma autónoma.  

Las auditorías de los estados financieros de una empresa son fundamentales para garantizar la precisión y mitigar el riesgo. Tradicionalmente, los gerentes de cuentas por cobrar debían extraer manualmente los datos de la cuenta de los registros del ERP, conciliarlos en Excel y buscar imprecisiones manualmente. Con Copilot for Finance, estos pasos críticos se realizan con un solo aviso, lo que permite a los gerentes de cuentas por cobrar actuar sobre las inconsistencias y cualquier morosidad encontrada con la copia sugerida de Copilot y las facturas relevantes.   

«Las organizaciones financieras deben utilizar la IA generativa para ayudar a combinar conjuntos de datos estructurados y no estructurados. Copilot for Finance es una solución que aborda de forma agresiva este desafío. Microsoft continúa ampliando los límites de las aplicaciones empresariales al proporcionar soluciones impulsadas por IA para problemas empresariales comunes. Copilot for Finance es otro poderoso ejemplo de este esfuerzo. Copilot for Finance tiene el potencial de ayudar a los profesionales de las finanzas en organizaciones de todos los tamaños a acelerar el impacto y, posiblemente, incluso reducir los costos de las operaciones financieras».

—Kevin Permenter, director de investigación de aplicaciones financieras de IDC

El proceso de cobro es otra responsabilidad crítica, ya que afecta el flujo de caja, la rentabilidad y las relaciones con los clientes de la empresa. Los coordinadores de cobros dedican su tiempo a revisar las cuentas pendientes y a tratar de conciliarlas de manera oportuna. Esto a menudo significa llamadas telefónicas, correos electrónicos y negociación de planes de pago. Con Copilot for Finance, los coordinadores de cobros pueden centrar su tiempo en interacciones más significativas de cara al cliente dejando el trabajo pesado en manos de Copilot. 

Microsoft Copilot for Finance respalda el proceso de cobro de principio a fin sugiriendo cuentas prioritarias, resumiendo las conversaciones para registrarlas en el ERP y proporcionando planes de pago personalizados para los clientes.    

Copilot for Finance también puede ayudar a los analistas financieros a reducir el riesgo de errores de notificación y de pasar por alto desviaciones no identificadas. En lugar de revisar manualmente grandes conjuntos de datos financieros en busca de patrones inusuales, los usuarios pueden solicitar a Copilot que detecte valores atípicos y resalte las variaciones para su investigación. Microsoft Copilot for Finance agiliza la identificación de desviaciones con instrucciones de lenguaje natural reutilizables en el contexto empresarial. Un analista financiero puede indicar a Copilot que identifique las respuestas a las variaciones, y Copilot recopilará los datos de apoyo de forma autónoma.  

Copilot sugerirá contactos de contexto financiero y proporcionará resúmenes automáticos para agilizar el seguimiento de los elementos de acción y seguimiento. Copilot for Finance puede generar comentarios financieros afinados, presentaciones de PowerPoint y correos electrónicos para informar a las partes interesadas clave.

Nuestro viaje con Microsoft Finance

Microsoft emplea a miles de personas en su equipo de finanzas para administrar e impulsar innumerables procesos y sistemas, así como para identificar oportunidades para el crecimiento y la estrategia de la empresa. ¿Quién mejor para poner a prueba la última innovación en finanzas? Para la primera fase, trabajamos en estrecha colaboración con un equipo de tesorería centrado en las cuentas por cobrar, así como con un equipo de planificación y análisis financiero, que necesita conciliar los datos como parte de su flujo de trabajo antes de realizar un análisis adicional. Después de probar las capacidades de conciliación de datos en Copilot for Finance, el valor inicial y el potencial de escala para estos equipos estaban claros.

«Hoy en día, los analistas financieros dedican, en promedio, una o dos horas a conciliar datos por semana. Con Copilot for Finance, eso se reduce a 10 minutos. Funcionalidades como la conciliación de datos supondrán un gran ahorro de tiempo para una organización tan compleja como Microsoft».

—Sarper Baysal, jefe de planificación de ingresos comerciales de Microsoft

«Las capacidades de conciliación de cuentas por cobrar nos ayudan a eliminar el tiempo que se tarda en comparar datos entre fuentes, ahorrando un promedio de 20 minutos por cuenta. Según el uso del piloto, esto se traduce en un ahorro medio del 22% en el tiempo medio de manipulación».

Gladys Jin, directora sénior de Tesorería Global y Servicios Financieros de Microsoft Finance

Disponibilidad de Microsoft Copilot for Finance

¿Listo para dar el siguiente paso? Microsoft Copilot for Finance está disponible paraVersión preliminar pública hoy. Explora elDemostración de la versión preliminar públicaY mantente atento a los anuncios adicionales siguiéndonos en las redes sociales.

Comparte con tus redes

Por Yolanda Cuesta

Economista especializada en Contabilidad y formadora en Excel, Power BI y Power FX a todos los niveles. MVP Excel por Microsoft desde 2014 a 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner