Bancos informan a Pymes y Autónomos motivos de no conceder financiación

Comparte en tu red social favorita...

A partir del año 2016 entre bancos y Pymes habrá mayor comunicación. Los bancos deberán informar a Pymes y Autónomos los motivos de no conceder financiación o de reducírsela.

El Banco de España así lo publico en una circular que previsiblemente se apruebe en enero del 2016 y tras la publicación en el BOE, empezará a aplicarse tres meses después.

De esta manera los bancos deberán informar a Pymes y Autónomos los motivos de no concederles financiación y lo deberán hacer con antelación, en un plazo mínimo de tres meses antes de que se produzca la no renovación. Esto significa que cuando las entidades financieras decidan finalizar o reducir la financiación deben advertirlo a fin de evitar los sustos de última hora.

Documento de bancos y Pymes, «Información Financiera-PYME«:

Además habrán de este aviso se debe incluir por parte de los bancos, un informe,  documento denominado «Información Financiera-PYME«, en el que detallen la situación financiera del clientes y su historial de pagos en la he incluyan ,extracto de movimientos, la calificación (categoría de «bajo riesgo», «riesgo medio-bajo», «riesgo-medio alto», «riesgo alto» o «no disponible») que otorgue a la Pyme o Autónomo.

Amplia la información en el diario Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.