Cómo mostrar y ocultar filas en Excel

Comparte con tus redes

Puedes ocultar filas en Excel hojas de cálculo, empiezo comentándote que al situarte en la hoja de un libro encuentras la pantalla del ordenador dividida en filas y columnas para formar las celdas (intersección entre filas y columnas) en las que introducir los datos.

En este blog tienes disponible uno de mis post en el que te comento sobre las características de la pantalla principal de Excel y sus componentes, pulsa aquí para leerlo.

En el caso de las columnas date cuenta que estas vienen representadas por letras en orden alfabético empezando por la A.

Por su parte las filas se representan en las hojas de cálculo Excel ( y en otras) por números empezando por el 1.

Dependiendo de la versión del programa Excel con la que estés trabajando te encontraras con diferente número de filas y de columnas, si bien en todos es posible ocultar filas en Excel

Por ejemplo, en la versión Excel 2019 que es la más reciente ahora mismo (Enero 2021) tienes 1.048.576 filas por 16.384 columnas.

Cuando estás trabajando con una hoja de cálculo en un momento dado puedes tener la necesidad de ocultar las filas o las columnas o ambas para poder ver mejor el resto de los datos o para llevar a cabo alguna otra acción.

Te comento a continuación como ocultar, mostrar y trabajar con filas y columnas Excel.

Ocultar filas en Excel.

1. Selecciona la fila que quieres ocultar.

Selecciona la fila que quieres ocultar, para ello sitúate en la parte lateral izquierda de la hoja de Excel, justo en la columna donde tienes los números: 1,2,3,…

2. Ocultar fila.

Con el botón derecho del ratón haz clic en ese espacio, justo en el número de fila que quieres ocultar.

Verás que se selecciona la fila entera, mostrándose sombreada y te aparecerá una ventana con diferentes opciones  ahora tienes que elegir donde pone Ocultar y listo.

Fíjate en la imagen para comprenderlo mejor.

3. Ocultar filas en Excel a la vez.

Si quieres ocultar más de una fila, haz clic y arrastra hasta seleccionar las filas que quieres ocultar, repites lo que te acabo de comentar: botón derecho y Ocultar.

Se ocultan todas las filas que hubieses seleccionado.

Nota: Ocultar no significa eliminar ni borrar, solo dejar de mostrar las filas o columnas.

Mostrar filas en Excel.

1. Selecciona la fila que quieres mostrar.

Selecciona la fila que quieres Mostrar, para ello sitúate en la parte lateral izquierda de la hoja de Excel, justo en la fila donde tienes los números: 1,2,3,…

2. Mostrar fila.

Con el botón derecho del ratón haz clic en ese espacio, justo entre los números de fila que quieres que se muestre.

Se seleccionan varias filas y aparecerá una ventana con diferentes opciones elige mostrar y listo.

En la imagen de arriba puedes verlo claramente.

3. Mostrar varias filas a la vez.

Si quieres mostrar más de una fila, haz clic y arrastra hasta seleccionar todas las filas que quieres mostrar, repites lo comentado: botón derecho y Mostrar.

Se muestran todas las filas que hubieses seleccionado.

Creo que llegados a este punto seguramente también te interese aprender a inmovilizar paneles, acción muy útil en Excel, y con ello mantener visibles parte de las filas y columnas.

Para finalizar ocultar filas en Excel te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades Excel, contabilidad y TIC:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y ademas recibirás un regalo.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Alfonso Gutierrez dice:

    Muy didactico

    1. Gracias por tu comentario me alegra que te haya sido útil, es un tema de Excel básico pero a veces no se tienen en cuenta todas las posibilidades que existen. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.