CASOS TIC DE ÉXITO EMPRESARIAL.

Comparte en tu red social favorita...

CASOS TIC DE ÉXITO EMPRESARIAL.

A continuación te comento varios casos TIC ÉXITO EMPRESARIAL que es una muestra del Manual Práctico Tic para Pymes y Autónomos, en concreto es parte del capitulo 11.
En el libro se exponen diversos casos  de empresas en donde la aplicación de las nuevas tecnologías en el negocio han sido exitosas, el título de dicho capitulo es:
  • Casos TIC ÉXITO EMPRESARIAL:

             «A la hora de llevar a cabo un proyecto de implantación de las nuevas tecnologías en una organización empresarial es muy importante llevar a cabo una planificación previa. Tenemos que saber con que recursos materiales y humanos contamos para realizar la implantación.
            En los siguientes ejemplos, vemos casos de empresas españolas y conoceremos como se  han empleado las nuevas tecnologías de la información y comunicación  en sus respectivos modelos de negocio y como ello ha repercutido en la organización empresarial.

Rentalia:

http://es.rentalia.com/
La actividad de esta empresa es prestar los servicios de buscador en Internet de casas de alquiler vacacional en los países de Italia, España y Portugal.
Cuenta también con un directorio de playas y de estaciones de esquí.
No actúan como intermediarios y no cobran por sus servicios. Su portal se caracteriza por la gran cantidad información y la calidad de la misma que ofrece, las fotografías y los comentarios de los usuarios. Se creo en 2003 y en la actualidad es propiedad del idealista.com. 
Además esta organización se caracteriza por apostar fuertemente por el software libre utilizando  Linux y sustituyendo los programas convencionales de la siguiente manera:
Migraron del sistema operativo Windows XP a Ubuntu, como navegador de Internet cambiaron Internet Explorer por Firefox, el correo electrónico empleado paso a ser Thunderbird sustituyendo a Outlook, como paquete ofimático usaban Microsoft Office y se cambiaron a Open Office y aún llegan a mas cambiando PhotoShop por Gimp en el software de tratamiento de imágenes y por ultimo MapPoint por Google Maps.

Fuente: Rentalia Web.»

Enlaces relacionados: Ed. Cano Pina y Manual Práctico Tic para Pymes y Autónomos.

Espero te sea de ayuda esta información, quedo a la espera de tus comentarios y sugerencias.

Para finalizar sobre TIC ÉXITO EMPRESARIAL te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y ademas recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.