BUSCADORES ¿Qué son?

Comparte en tu red social favorita...

BUSCADORES ¿Qué son?

Buscadores en Internet

Un buscador es una página Web desde la que realizar búsquedas en Internet de todo tipo de información  que necesitemos.

Entre los más conocidos y usados tenemos Google, Yahoo, Bing, MSN y Ask.

El primero destaca con diferencia del resto en cuanto a usuarios e información de acorde al término buscado más correcta.

Bing esta cogiendo fuerza y ademas en Excel nos ayuda con las nuevas funcionalidades como los Nuevos tipos de datos en las hojas Excel: Cotizaciones y Geografía.

¿Cómo funcionan?

  1. Situados en la página Web del buscador, existe una casilla rectangular.
  2. Es en la que escribimos los términos de la búsqueda que estemos realizando.
  3. a continuación pulsaremos Intro.
  4. como resultado obtendremos una nueva paginas Web.
  5. aparece un listado de Webs donde se encuentran el tema buscado.

Si bien la cantidad de información es tan grande en la red que muchas veces el resultado no coincide exactamente con la petición de búsqueda realizada, para redefinir y acotar la búsqueda tenemos unos filtros en los buscadores que nos permiten especificar los términos, indicar el idioma, la región, la fecha…

Los buscadores lo que hacen es rastrear en enormes bases de datos que poseen la Web deseada, también disponen de programas específicos cuya misión es rastrear en Internet las 24 horas del día buscando las palabras claves que definen una Web para mostrarla como resultado de la búsqueda.

¿Cuáles son los mejores complementos?

Centrándonos en el buscador Google como mejores complementos (las posibilidades son muchas más pero elegimos los más usados) tenemos los siguientes:

Gmail: Programa de correo electrónico en la nube de Google.

Google Maps: Aplicación que permite encontrar direcciones en todo el mundo, así como fotografías, vistas fotográficas, directorio de negocios.

Aplicación Google talk: Este complemento sirve para realizar envíos de mensajes instantáneos y además permite llamar con voz y vídeo a nuestros contactos a través del ordenador.

Google Drive (antes Docs): Permite tener en línea nuestros documentos tanto en procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, formularios…

Complemento Google traductor: Nos ayuda a traducir a una multitud de idiomas diferentes las páginas Web que estemos visitando.

¿Problemas más comunes con los buscadores?

El problema más común en los buscadores es que estos den con lo que nosotros estamos buscando con exactitud, bien porque nos ofrezcan demasiadas soluciones, o bien por lo contrario nos ofrezcan muy pocas.

En definitiva todo esto lo evitaremos afinando la búsqueda.

Para ello como comentábamos en el apartado sobre el funcionamiento de los buscadores, podemos filtrar las búsquedas pulsando en búsqueda Avanzada.

También probaremos siendo más específicos, usando palabras clave, comprobando la ortografía, o eliminando palabras innecesarias  por ejemplo.

Por otra parte cada vez los propios buscadores nos ayudan mucho, por ejemplo en Google nos aparece una vista previa de cada una de las opciones mostradas para que podamos sin llegar a seleccionarla ver el contenido.

A tener en cuenta en los buscadores.

Recordar que si la página destino no nos parece fiable es mejor no acceder a ella.

Iremos perfeccionando nuestras búsquedas a medida que vayamos usando los buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.