IMPULSA TU NEGOCIO POR INTERNET: GUIA PYME

Comparte en tu red social favorita...

IMPULSA TU NEGOCIO POR INTERNET: GUÍA PYME.

Impulsa tu negocio por Internet con la Guia E-Pyme esta disponible en la web del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, camarascyl.es.

Para empezar en dicha guía encontraras ayuda para mejorar la gestión e impulsar tu actividad en la Web.

En su elaboración han contribuido junto a la Red de Asesores Tic de Castilla y León, la Conserjería de Fomento, las Cámaras de comercio y el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

Te la puedes descargar en formato pdf y este es el índice de su contenido:

Índice Guía PYME.

  1. PRESENTACIÓN.
  2. INTRODUCCIÓN.
  3. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET.
  4. SOFTWARE EN LA NUBE.
  5. INTERNET MÓVIL EN LA EMPRESA.
  6. BANCA ELECTRÓNICA.
  7. PAAS (PLATFORM AS A SERVICE).
  8. RELACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES.
  9. RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN.
  10. PRESENCIA EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO.
  11. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET.
  12. ANEXO. REFERENCIAS Y ENLACES DE INTERÉS.
Temas relacionados para conocer aún mas las TIC en la empresa:
Manual práctico TIC

Para finalizar te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y ademas recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. tu.asesortic dice:

    Gracias Marcos creo que ha sido muy esclarecedor tu caso y un ejemplo a seguir, no es fácil pero merece la pena el uso de herramientas TIC en la empresa.

  2. marcos dice:

    claro! mira, mi experiencia es relativamente corta… yo hace un año y medio, que estoy trabajando con mi padre en su negocio, una pequeña fabrica de cartonaje, y digamos que yo estoy al frente de toda la parte tic desde entonces… asi que poco a poco y sobretodo informandome mucho sobre cuales eran nuestros procesos para entontrar un programa que se adaptase a ellos… me di cuenta de que teniamos unos procesos poco… ortodoxos! asi que finalmente me decidi por adquirir uno de esos softwares a medida… el porque? porque era mucho mas costoso adaptar mis procesos, cambiar la manera de hacer las cosas despues de 30 años… que no buscar un programa que se adaptase a nosotros… y tras la experiencia, personalmente, lo recomiendo… que le pedí al software? todo! obviamente quería que tuviese una aplicacion de gestion, con estadisticas, datos reales etc… para ayudar a la toma de decisiones, para ser valientes pero sin ser estupidos… le pedi tambien que tubiese un crm, para poder tanto gestionar la comunidad online de nuestra web, como la cartera de clientes etc.. y todo eso, lo quería para poder trabajar en cloud, para que todos los datos fuesen mas accesibles, desde para el peon de carga hasta para el dir. administrativo… ah si… y queria los datos tambien para tablet y para android… ya que estaba… de momento llevamos 4 meses o asi con el sistema… y…. es un fenomeno.. al principio todo el mundo es reacio a cambiar los tics.. uuuy.. pero eso.. si eso ya lo hacemos bien asi no? deja deja… eso es un error muy comun que no nos permite seguir adelante, arriesga y ser competitivos

  3. tu.asesortic dice:

    Si de eso se trata, rentabilizar los productos y servicios Tic para la mejora de los procesos en la contabilidad y administración empresarial.¿Puedes ampliarnos tu experiencia?

  4. marcos dice:

    yo acabé comprando un software de gestion de empresas para poder gestionar a la vez los erp's crm's y todo el tema cloud…. y la verdad es que aunque no me este haciendo rico de golpe… pro lo menos todo es mas sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.