¿Para qué usar Red Directo?

Comparte en tu red social favorita...

Red Directo.

Sobre el tema Red Directo de la Seguridad Social continuamos hablando en este post , ya vimos sus características principales en este artículo del blog Tic en contabilidad y Administración.

Ahora te explico los usos que puedes dar a este sistema Red Directo.

Web Red Directo

Usos de Red Directo.

 ·  Cotización:  

  • Confección y obtención de la Relación Nominal de Trabajadores (TC2) y generación automática del Recibo de Liquidación de Cotizaciones (que sustituye al TC1).
  • Obtención de Recibos de Liquidación de Cotizaciones de Cuotas Pendientes.
  • Solicitud del recibo de liquidación de cuota obrera.
  • Ingreso de las Cuotas: podrá realizarse de distintas maneras, en función de la modalidad de pago elegida por el usuario:
    • Domiciliación en Cuenta. El abono de cuotas se realiza a través de la domiciliación en la Entidad Financiera y cuenta cliente que determine el usuario.
    • Pago Electrónico. El abono del Recibo se realizará mediante cajeros automáticos, banca telefónica, banca a través de Internet o personación en la Entidad Financiera.
Saldos Acreedores:En caso de que la liquidación de cuotas resulte a favor del usuario, la mera presentación de los documentos de cotización por RED  Directo se considerará Solicitud de
Saldo Acreedor y únicamente indicando los datos de la cuenta bancaria se tramitará la devolución del importe correspondiente.

·  Afiliación: 

En este ámbito se pueden realizar las altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y peticiones de informes relativas a trabajadores y empresas.

·  Presentación de Partes Médicos de Incapacidad Temporal:  

RED  Directo permite la remisión de los partes de bajas médicas, altas y confirmación, derivadas de contingencias comunes y de contingencias profesionales.

Esto tanto si dichas contingencias las tienen cubiertas con el INSS  o con una Mutua.

·  Consulta de Mensajes: 

Los usuarios de RED  Directo podrán realizar consultas on-line de los mensajes emitidos por la TGSS.

También imprimirlos en formato PDF . Los mensajes se almacenan en el buzón personal que la TGSS pone a disposición del usuario.

Más informacion.

Espero te sea de ayuda esta información, quedo a la espera de tus comentarios y sugerencias.

Para finalizar te recomiendo seguirme a través de las redes sociales y estar al día de todas las novedades:

FACEBOOK – TWITTER – LINKEDIN.

También puedes recibir totalmente gratis todos los contenidos suscribiendote y además recibirás un regalo. SUSCRIBIRME AHORA.

Estaré además encantada de leer tus comentarios al pie de este post, sobre este tema y otros relacionados con la web Excel, contabilidad y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.